Powered By Blogger

martes, 17 de diciembre de 2013

CRUCEROS EN TENERIFE Y LA GOMERA 2014

Planing de los próximos cruceros a Tenerife y La Gomera

Aquí os queremos contar como se van a desarrollar los próximos cruceros de vela y buceo que vamos a realizar en Tenerife y La Gomera desde enero hasta marzo 2014:

CRUCERO DE VELA Y BUCEO EN TENERIFE Y LA GOMERA

Nuestro puerto base es Marina San Miguel (www.marinasanmiguel.com), un puerto deportivo ubicado en una urbanización o complejo con 2 campos de golf y que se encuentra entre las poblaciones de Las Galletas y el Médano, en la costa SE de Tenerife. A 10 minutos en coche del aeropuerto sur de Tenerife y muy cerca de una de las playas más bonitas de esta zona, la playa de la Tejita.


El embarque se realiza el lunes, a la hora que llegue vuestro vuelo, os vamos a recoger al aeropuerto. A lo largo del día irá llegando toda la tripulación y para empezar a conocernos vamos juntos a cenar al puerto pesquero de Los Abrigos, que está por carretera a unos 10 km. del puerto pero que, andando, tenemos un paseo “superagradable” por toda la costa, llegando en un poco más de media hora. Empezamos bien la semana con una cenita típica canaria de pescado fresco, fresco y por supuesto, “papas arrugas con mojo”.

El martes zarpamos de Marina San Miguel, no sin antes hacer una inmersión justo en el malecón del puerto , donde realiza inmersión también, un submarino con clientes que nos miran  a través de las escotillas, como si fuéramos parte de la vida acuática , vamos como los chuchos gigantes que vienen a comer a manos del buceador del submarino, amarillo por cierto….
Si el viento es propicio, que lo suele ser casi siempre, pues lo alisios soplan con fuerza, habitualmente, en esta parte de la costa tinerfeña. Así que como dice el poema: “con viento en popa y a toda vela….” disfrutamos de nuestra primera navegación a vela.

Fondeamos en la cala de la Montaña Amarilla, donde los buceadores realizan una bonita inmersión con bancos de roncadores y típico paisaje volcánico,  el resto podemos darnos el primer baño en aguas canarias y después de tanta actividad un buen almuerzo a bordo!!!.

Al atardecer nos dirigimos hacia el puerto de Las Galletas, antes de entrar por la bocana, si el tiempo acompaña, fondeamos en una calita cercana para ver en primera línea el atardecer y que el Capi saque su caña de pescar….

Ya estamos atracados en el bonito puerto de Las Galletas y nos vamos a cenar a un restaurante del mismo puerto, que ponen unos tacos y enchiladas de muerte!!!!. Paseito nocturno por el pueblo  y quien quiera puede probar los mojitos “low-cost” (2 €) de un local que conocemos y que están tan buenos como los ibicencos, je,je.

El miércoles nos levantamos con un buen desayuno antes de zarpar y nada más salir por la bocana ya estamos en el punto de la inmersión, donde podremos ver una tortuga boba adulta, bancos de roncadores y más de un chucho que se acercan sin miedo a los buceadores.

Navegamos a vela por la costa Sur de Tenerife, rebasando el bonito faro de Punta rasca

Hoy la siguiente inmersión va a ser en un pecio llamado “Meridian”, máxima profundidad 25 metros, posado en un fondo de arena, es una goleta hundida en el año 2005 que tiene unos 20 metros de eslora y 2 mástiles y que alberga morenas, abades, pedregales e incluso un pez ballesta que merodea, casi siempre, alrededor de la cofia de uno de los mástiles.

Fondeamos para el almuerzo cerca de un acantilado en la zona de El Palmar o enfrente de la playa de las Vistas, en Los Cristianos y así podremos bajar un ratito para tostarnos al sol. Desembarco general en Los Cristianos para hacer un poco de shopping y cenamos en un bar de tapas de gente muy simpática.
El jueves, después del desayuno,  fondeados  ponemos rumbo Norte hacia la zona de la Caleta, pasando por la “archifamosa” costa de Adeje.

En esta zona tenemos unas de las aguas más transparentes de la costa tinerfeña. La inmersión la realizamos en una zona que llaman “El Puertito”, buceo ,muy adecuado,  incluso para los que solo quieren hacer snorkel,  porque la profundidad no supera los 10 metros y encima es divertida, ya que tenemos la visita ,siempre, de una familia de tortuga boba que tienen esta cala como lugar de residencia.

Comemos en travesía, dirección los acantilados de Los Gigantes, donde todo el mundo saca sus cámaras de fotos para recoger imágenes de estos impresionantes acantilados. Para los buceadores inmersión en alguno de los muchos puntos que hay en esta zona, como por ejemplo “El Acuario”.

En cuanto salen los buceadores del agua, zarpamos con rumbo a La Gomera, una travesía de 20 millas en la que podremos navegar a vela a gusto porque siempre hay viento ya que entre Tenerife y La Gomera hay zonas de aceleración de viento , que hace que nunca nos falte y no nos aburramos en toda la travesía trimando las velas. Llegamos volando, digo navegando, a pesar de alguna parada obligatoria que hacemos, si salen a nuestro encuentro, la manada de calderones que viven en estas aguas.

Después de una travesía de unas 3/ 4 horas atracamos en el puerto de San Sebastián de La Gomera, puerto muy marinero, del que salen, como última etapa, muchas embarcaciones  que cruzan el Atlántico. Este puerto se encuentra en la misma capital de La Gomera así que salimos a cenar en uno de los muchos restaurantes típicos gomeros que hay en esta capital tan de estilo colonial.

El viernes descansamos de barco y nos adentramos en la isla de La Gomera, alquilamos unos coches y nos dirigimos al espectacular Parque Nacional de Garajonay. Durante la ruta paramos a cada momento en la carretera para contemplar las maravillosas vistas que nos regala este parque.

Dicha carretera sube y sube hasta el corazón del Parque, donde realizamos una excursión de trekking, en la que nos internamos en este milenario bosque de laurisilva y para los más intrépidos subiremos hasta el alto de Garajonay ( no más de 3 horas de caminata entre ida y vuelta), desde donde tendremos una vista espectacular del entorno e incluso de la isla vecina, Tenerife.

Para reponer fuerzas que mejor que confiar en” Casa Efigenia,” parada obligatoria de todo caminante de Garajonay. Es una casa típica gomera, donde su dueña, la señora Efigenia ( de más de ochenta años) nos deleita con su cocina vegetariana y cien por cien ecológica: escaldón de gofio, potaje de verduras , almogrote y tarta casera…para “chuparse los dedos”, lo certifico!

Para pasar la tarde bajamos al Valle de Gran Rey,
el sitio más “turístico” de La Gomera, pero que es un remanso de tranquilidad con unas playas muy bonitas y alguna de ellas muy salvajes como esta.

Simplemente encantador este rincón de La Gomera, con atardecer  grandioso para eso estamos en la costa W y como no el puertito de las Vueltas, simpático donde los haya…¿ y si cenamos en la Cofradía de pescadores????

El sábado dejamos el puerto de San Sebastián de La Gomera con rumbo SE para navegar por esta parte de la costa, realizar dos inmersiones con los buceadores: “Roque del Herrero” y “Punta Gaviota”, donde veremos , como no, chuchos, roncadores, angulas jardineras ( a cientos), peces trompeta y con suerte algún caballito de mar.

Después del almuerzo fondeados en alguna bonita cala de esta parte de la costa,
arranchamos el barco y nos preparamos para la travesía más larga, 30 millas ( unas 5 horas) en la que seguro disfrutaremos de una buenas navegadas a vela y de avistamientos de delfines y calderones.


Atracamos en el puerto de Marina San Miguel y si, todavía tenemos fuerzas, nos vamos a cenar al Medano , donde incluso hay un poco de marchita, por si queremos hacer una fiesta de despedida pero, sobre todo, de celebración!!! por lo bien que lo hemos pasado…


CRUCEROS EN LAS ISLAS BALEARES 2013

Cruceros en las Islas Baleares 2013




Esta temporada , como siempre, hemos disfrutado con nuestro trabajo gracias a las tripulaciones tan fantásticas que hemos tenido y a las que damos las gracias, desde aquí, por confiar en nuestros viajes. Para  seguir con la tradición volcamos un vídeo de Sergio Sanchez, como "muestra un botón", del crucero que hizo con nosotros en junio 2013 y que demuestra un poco la filosofía  de nuestros cruceros...